CTA Género
Martes 12 de Diciembre de 2017
(54-11) 4958-0997/1143/0869/1710
Perón 3866 (C1198AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Seguinos en Facebook
Institucional Noticias Documentos/Informes Legislación Contactos Opinión Links
PRENSA - 30.09.17

Aborto
Multitudinaria movilización por el Aborto Legal en Argentina
Multitudinaria movilización por el Aborto Legal en Argentina

Convocada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, una multitud marchó ayer de Plaza de Mayo al Congreso Nacional para que se apruebe la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Compañeras de la CTA Autónoma se hicieron presentes, levantando una vez más el reclamo por el derecho a decidir.

En el marco del día de lucha por el Aborto Legal, se realizó ayer una masiva movilización que reclamó al Congreso Nacional el inmediato tratamiento y aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el financiamiento a los programas de Educación Sexual Integral.

Durante la movilización, Alejandra Angriman, Secretaria de Género subrayó: “Las trabajadoras organizadas insistimos en la importancia de reclamar a la Cámara de Diputados tanto la votación como el debate del proyecto de Ley para que todo el pueblo conozca la posición de nuestros representantes. Por supuesto que esto debe ser con participación de toda la sociedad y de las organizaciones sociales”.

Por su parte, Alicia Coca, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma remarcó que: “la legalización del aborto es de vital importancia porque se trata de un tema de derechos humanos, de igualdad y de no discriminación hacia las mujeres, como así también de acceso a la salud pública”. Coca además dijo: “Así como son tratadas como emergencia muchas problemáticas en relación a la salud, es primordial que a las mujeres se las atienda de forma gratuita cuando tienen la necesidad de interrumpir un embarazo sin que se las criminalicen”.

Desde Rosario llegó a la marcha Liliana Leyes, Secretaria de Género de CTA Santa Fe, quien afirmó: “La campaña tiene 12 años, el proyecto de Ley fue presentado en seis oportunidades, y seguimos sin ser escuchadas. Pero seguimos gritando para que nos escuchen tanto en América Latina como en el mundo entero, porque éste es un tema de derechos, de equidad, de igualdad, de acceso a la salud”. “Si el aborto no es legal, las principales perjudicadas siempre son las mujeres trabajadoras y pobres, por eso es imprescindible el aumento del presupuesto en Educación Sexual Integral, que se cumplan los protocolos de Interrupción Legal del Embarazo y, sobretodo, que se legalice de una vez por todas. Nosotras decidimos porque nosotras parimos”.

La movilización avanzó durante varias horas a través de Avenida de Mayo para llegar al Congreso Nacional. Allí se leyó un documento consensuado entre las organizaciones que integran la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, donde se condensaron todas las demandas. Finalizó con un festival de música, que demuestra que la alegría es parte fundamental de nuestras luchas.

Equipo de comunicación de la CTA Autónoma

Central de Trabajadores de la Argentina Paulina Lebbos Galería Multimedia En los Medios