CTA Género
Martes 12 de Diciembre de 2017
(54-11) 4958-0997/1143/0869/1710
Perón 3866 (C1198AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Seguinos en Facebook
Institucional Noticias Documentos/Informes Legislación Contactos Opinión Links
PRENSA - 22.11.17

VIOLENCIA
El Espacio de Género de la CTA Autónoma marcha en Oberá por la eliminación de todas las formas de violencias
El Espacio de Género de la CTA Autónoma marcha en Oberá por la eliminación de todas las formas de violencias
Se suma a la convocatoria realizada por el Proyecto Ecuménico de prevención de violencia "El encuentro nos transforma,  Colectivo de Arte "Los Aromos" - Magdalenas Oberá Teatro de las Oprimidas - Espacio por las Mujeres "Nina Somariva" - Agrupación Tabambaé. CTA Autónoma de Misiones.  Desde Posadas viajarán mujeres de la CCC. La marcha también volverá a pedir la absolución de la joven Victoria Aguirre y el cese de la criminalización de mujeres en situación de pobreza. 
 
En el día internacional de Lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer, el espacio de género de la CTA Autónoma de Misiones marchará en Oberá para acompañar las múltiples luchas que   se vienen dando para visibilizar  y enfrentar el recrudecimiento de las violencias contra las mujeres y contra el colectivo LGTBI. Desde Posadas se sumarán también mujeres de la Corriente Clasista y Combativa.  La concentración será en el centro cívico de Oberá a las 18, desde dónde está prevista la realización de la marcha.
 
El  movimiento de  mujeres y de la diversidad sexual, sus formas de movilización y lucha están   mostrando el camino para enfrentar al capitalismo y su más fuerte aliado, el patriarcado. "No podemos pensar en la emancipación de nuestros pueblos, sin asumir la agenda de reivindicaciones que construimos las mujeres y los colectivos de la diversidad sexual, y los aportes que estamos haciendo para enfrentar este modelo que además es fuertemente racista", destacaron desde el Espacio de Género de la CTA A. 
 
La Marcha   concentrará además el pedido por la absolución de Victoria Aguirre, la joven   encarcelada injustamente hace casi 3 años. También se exigirá el desprocesamiento de los tareferos, mayoritariamente mujeres, judicializados por pedir alimentos frente a la municipalidad de Oberá.
 
El Espacio de Género de la CTA Autónoma y las mujeres de la CCC  se suman  así a la convocatoria del Proyecto Ecuménico de prevención de violencia "El encuentro nos transforma" - Colectivo de Arte "Los Aromos" - Magdalenas Oberá Teatro de las Oprimidas - Espacio por las Mujeres "Nina Somariva " - Agrupación Tabambaé - CTA Autónoma
Central de Trabajadores de la Argentina Paulina Lebbos Galería Multimedia En los Medios