CTA Género
Miércoles 20 de Junio de 2018
(54-11) 4958-0997/1143/0869/1710
Perón 3866 (C1198AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Seguinos en Facebook
Institucional Noticias Documentos/Informes Legislación Contactos Opinión Links
PRENSA - 11.06.18

Aborto
El 13J La CTA A se moviliza al Congreso por el aborto legal
El 13J La CTA A se moviliza al Congreso por el aborto legal El 13J La CTA A se moviliza al Congreso por el aborto legal

Este miércoles 13 de junio la CTA Autónoma junto a la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito se concentrará desde las 12hs frente al Congreso Nacional para celebrar el debate y exigir la aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo presentado 7 veces en la cámara de diputados.

En nuestro país el aborto realizado de forma clandestina e insegura es la principal causal de muerte materna, por eso su legalización es lo que llamamos una deuda de la democracia con las mujeres y aseguramos que es un tema principal de salud pública del que tanto diputados como diputadas deben hacerse cargo.

El debate no es “Aborto si” o “Aborto no”, los abortos clandestinos se realizan cotidianamente en Argentina y en el mundo, la discusión radica en si vamos a dejar que se sigan muriendo mujeres a causa de abortos inseguros.

El lema de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito es “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, históricamente se hace cargo de todas las problemáticas sociales que finalmente terminan en la decisión de una mujer de continuar o no con su embarazo.

Desde la CTA Autónoma luchamos por el derecho a decidir de las mujeres y por la legalización del aborto, por eso este miércoles desde las 12hs y hasta que la Cámara de Diputados lo vote, estaremos exigiendo la aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Central de Trabajadores de la Argentina Paulina Lebbos Galería Multimedia En los Medios