CTA Género
Martes 12 de Diciembre de 2017
(54-11) 4958-0997/1143/0869/1710
Perón 3866 (C1198AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Seguinos en Facebook
Institucional Noticias Documentos/Informes Legislación Contactos Opinión Links
OPINIÓN - 12.12.12

Marita Verón
Y seguimos esperando justicia por Marita Verón
Leonor Cruz
Por Leonor Cruz
Secretaria de género - CTA Tucumán

Tucumán fue noticia nacional, fue vergüenza nacional, el tribunal, declara absolver a los 13 imputados en la causa Marita Veron, pero CUANDO NOS SORPRENDE LO SINIESTRO, CUANDO LO REAL NOS SUPERA ... nos quedamos mudos y sin palabras, esa fue la sensación de todos/as cuando escuchamos el veredicto final, la indignación, la impotencia, la bronca fueron las sensaciones que juntas y amontonadas se hicieron sentir, el salir corriendo abrazar a nuestras hijas, nuestras hermanas, nuestras amigas por el miedo que este fallo nos generó

Ahora nos queda mañana.

¿Cuál el es el mensaje que nos da esta corte? que en Tucumán las mafias no se tocan, que con el status quo de la corrupción no se jode... A ver si entiende, en esta sociedad nada de derechos, nada de justicia, sigamos con la trata, la impunidad.

Y no se puede no poner esto en su justa medida, la trata no es cuestión de clases, la trata no es cuestión económica, la trata de personas nos toca a todas y todos, pero también es real que en la pobreza, en la desesperación, en la miseria, son los lugares donde principalmente estas mafias buscan sus víctimas y ahí uno ve los barrios donde esto funciona a la vista de todos/as, la indiferencia de la policía, de los jueces, de los políticos y por supuesto también de nuestra sociedad, van y seguirán yendo en busca de nuestras mujeres y nuestra dignidad.

No podemos, no debemos seguir como sociedad permitiendo tanta impunidad, no podemos no mirar, no podemos no hablar… Las mujeres que hace siglo, décadas venimos luchando por la igualdad, por justicia, por la solidaridad, por un país mas justos, donde quepamos todas y todos con igualdad sustancial, con justicia social, con diversidad, con respecto a la diferencia, por una sociedad de iguales, decimos “ahora nos queda mañana”, donde volveremos a salir a encontrarnos en la calle, en la lucha, en la defensa de nuestros derechos, pero no alcanza, porque no alcanza distribuir la riqueza sino cambiamos nuestras maneras de ver, entender y sentir este mundo que nos toca construir, debemos generar los debates hacia adentro de nuestros movimientos, de nuestras casas, de nuestros trabajos, en el encuentro con los otros y otras, debemos preguntarnos ¿qué justicia queremos, qué justicia tenemos, qué justicia nos merecemos? ¿A quien defiende nuestra justicia?, ¿a qué intereses representa nuestra justicia? Anoche fue claro..

La sociedad en su conjunto debe salir a repudiar el accionar de la justicia, pero no un día y olvidarnos porque ya no es noticia nacional, la indignación y la bronca no pueden seguir siendo un espasmo momentáneo hay miles y miles de mujeres que cada día están siendo prostituidas, violadas, golpeadas, secuestradas y asesinadas debemos accionar cada uno/a desde el lugar que nos toca.

Exigimos justicia, justicia real, exigimos dignidad, exigimos vivir en un país libre, democrático, justo, solidario, diverso y plural, con la tenacidad, con la convicción, con la utopía, de que el país, la provincia, la comunidad que queremos la hacemos cada día, en cada momento en cada acto, en cada lugar.

Con ternura, con militancia con respeto saldremos a la calle a luchar por lo que por derecho nos corresponde, porque la lucha sigue ......Porque sin clientes no hay tratas...Porque no queremos Ni una mujer menos, ni una mujer mas víctima de trata.

Central de Trabajadores de la Argentina Paulina Lebbos Galería Multimedia En los Medios