CTA Género
Martes 12 de Diciembre de 2017
(54-11) 4958-0997/1143/0869/1710
Perón 3866 (C1198AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Seguinos en Facebook
Institucional Noticias Documentos/Informes Legislación Contactos Opinión Links
OPINIÓN - 27.10.14

XXIX ENM
Por la liberaciín de nuestros cuerpos
Dora Martínez
Por Dora Martínez
Conducción Nacional CTA

En los ENM, muchas compañeras fortalecemos nuestro compromiso sobre el del derecho a decicidir sobre nuestros cuerpos,y, esto significa potenciar la lucha por la legalización y despenalización del aborto, práctica ancestral a la que las mujeres accedemos mas no en un plano de igualdad. Todas abortamos, pero algunas se mueren. Todas abortamos aunque algunas/os callen.

Una vez más los tallerres de Estrategias para el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito explotaron de participación de centenares de compañeras, muchas jóvenes!! llena de esperanza y alegría debatiendo qué acciones nos damos para que este año se discuta en el Congreso de la nación el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por 5ta vez. Por otro lado los talleres de violencia y de feminicidio también fueron muy concurridos y es que no debatir la legalización del aborto es una forma más de ejercer violencia hacia nosotras. Nosotras que parimos por ende Nosotras decidimos.!!!!

Y esta palabra "Decidir" es la que el patriarcado quiere borrarnos de la mente, por eso nos  golpea, por eso nos mata porque no tolera que las mujeres hablemos, pensemos, pintemos, escribamos, cantemos, bailemos, amemos. Nos quiere esclavas, domesticadas, dominadas, calladas. Nos quiere dóciles.

Por eso cada encuentro fortalece esta rebelión de miles y miles este añoy en salta  40.000 mujeres debatimos si con Misoprostol, o con Intervención ESO lo DECIDO YO!!!

Aborto legal seguro y gratuito en el hospital!!!

Central de Trabajadores de la Argentina Paulina Lebbos Galería Multimedia En los Medios